domingo, septiembre 03, 2006

Aviso urgente

Me urge decir que la lluvia se parece a ti:
a tu rostro tumbado en la entera nostalgia,
a tu nariz que saborea a diario la emoción,
a tus labios que saben oler las noches de mi piel
a tus manos que me pueden ver el alma
y a tus ojos que oyen las palabras
que no se pueden decir más que con la mirada.

Me urge que sepas que todo me recuerda a ti:
los días de luna, las noches con sol;
sin tiempo y espacio me acuerdo de agosto
como quien recuerda su origen,
como quien regresa a la promesa de su tierra
para no despegarse de ese suelo jamás.

Y ante tanta lluvia y premura infinita
mi voz retumba como relámpago de Ibargüengoitia
y te busca entre las nubes casi otoñales:
te llamo en cada gota, en cada estruendo,
y cada ráfaga de viento soy yo que te indago
tan sólo para volverme agua nocturna junto a ti.

No hay comentarios.: